Materiales

ACERO

  • ACEROS AUSTENÍTICO
    Son aceros inoxidables no magnéticos que contienen altos niveles de cromo y níquel, pero bajos niveles de carbono.
    Conocidos por su forma y resistencia a la corrosión. Se utiliza en la fabricación de elementos de máquinas para la industria alimentaria como álabes de turbinas, válvulas, vástagos, etc.
  • ACEROS BONIFICADO:
    Muy resistencia a la tracción y a la torsión, como también a cambios de flexión. Se suministra en estado bonificado, lo que permite, en la mayoría de los casos, su aplicación sin necesidad de tratamiento térmico adicional. Con el revenido se pretende mejorar la tenacidad del metal templado a expensas de disminuir un poco su dureza.
  • ACEROS FERROSOS:
    Por excelencia, presenta características particulares que lo hacen muy utilizado en diversas áreas. Se trata de un material maleable, resistente, lustroso así como conductor de calor y electricidad.
  • ACEROS MARTENSÍTICO:
    Son los llamados aceros inoxidables altamente aleado con cromo y otros elementos. Presentan una relativamente buena resistencia a la corrosión y resistencia mecánica, se endurecen y son magnéticos.
964
325
image002-2

BRONCE

Es altamente utilizado en la industria en general ya que soporta labores semipesadas. Se trata de un bronce fino, compacto y estable con buenas características antifricción resistencia al desgaste.

Tipos: Bronce SAE 62, Bronce SAE 64, Bronce SAE 65, Bronce Laminado, Bronce Grafitado, Bronce Fundido, etc.

ALUMINIO

Es el único metal que proporciona dureza con bajo peso, es sumamente fácil de pulir, tenaz, dúctil y maleable, posee una gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica. Clasificación: aluminio trefilado, duraluminio, etc.

POLIMERO

  • Acetal: Buena flexibilidad, resistente al agua caliente, buenos resultados en su mecanización y pulido.
  • Teflón: Excelente, propiedades antiadherentes, resistencia a los químicos, temperaturas extremas.
  • Nylon: Resistencia al desgaste y calor, resistencia a la abrasión, inercia química antiadherente, capacidad de amortiguación de golpes, ruido y vibración.
  • Ertalyte: Bueno pare ambientes húmedos, alta resistencia y rigidez, ideal pare piezas con tolerancias cerradas, buena residencia at desgaste y excelente estabilidad dimensional.
  • Polietileno UHMV: Resistencia a las bajas temperaturas, agentes químicos corrosivos, al impacto y a la abrasión.

BAQUELITA

Resina sintética plástica que se obtiene por condensación del Fenol con el formol; se usa como material aislante en la fabricación de pinturas barnices y para otros objetos.

FERROSEL

Buena resistencia a la tracción y compresion, flexion a velocidades moderadas, muy buena rigidez. Baquelita: Resina sintética plástica que se obtiene por condensación del Fenol con el formol; se usa como material aislante en la fabricación de pinturas barnices y para otros objetos.